Usted está aquí:Consultoría y Asesoramiento

Consultoría y Asesoramiento

La Fundación Coremsa es consciente de la importancia de las asociaciones y agrupaciones gremiales para la defensa de los intereses de los colectivos que representan.

En ocasiones, estas entidades no conocen o se encuentran con dificultades para el acceso a la financiación de sus programas y proyectos a través de fondos públicos.

Por ello, entre las actividades de la Fundación Coremsa se ofrece un servicio de consultoría que colabore en la puesta en marcha y el funcionamiento de los proyectos que contribuyan al cumplimiento de los fines sociales de estas entidades.

Las actividades que desarrolla la Fundación Coremsa se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Definición de ideas y preparación de proyectos +

El equipo de consultoría realiza un análisis diario de los boletines oficiales a nivel provincial, autonómico, nacional y europeo. De esta forma caza cualquier concurso, licitación o convocatoria de ayudas que pueda ser de interés para sus clientes, y colectivos prioritarios.

2. Presentación y gestión de licitaciones y subvenciones públicas +

Como continuación del proceso de captación y selección de las mejores convocatorias para el cliente, el equipo de consultoría desarrolla un conjunto de propuestas específicas en cada convocatoria seleccionada. Así, el cliente puede seleccionar que tipo de proyecto desea que se le prepare.

3. Desarrollo de proyectos +

Una vez determinada la convocatoria, el equipo de consultoría realiza las acciones pertinentes para su participación: elaboración de memorias descriptivas de los proyectos, presupuestos, productos finales, etc. Y gestiona, en colaboración con el cliente, toda la documentación administrativa requerida que debe acompañar a la solicitud.

4. Colaboración en la justificación de proyectos financiados con fondos públicos +

El trabajo de consultoría no concluye con la finalización de la ejecución del proyecto, sino que se prolonga hasta la justificación técnica y económica, realizando un seguimiento de la acción hasta la liquidación de la ayuda concedida por el órgano competente.